Durante la semana del lunes 27 al viernes 31 de mayo, nuestro establecimiento desarrolló con sus estudiantes diversas actividades para fortalecer la seguridad escolar desde un enfoque basado en el autocuidado y en la prevención de todos sus integrantes.   

En relación con lo anterior, los estudiantes participaron de charlas y talleres en las siguientes áreas:

– Taller de Huerto Escolar, instancia en la que el profesor George Guerrero Chamorro realizó durante la semana  charlas con todos los cursos respecto al manejo adecuado de herramientas y prevención de accidentes.

– El día martes 28 nuestra fonoaudióloga Daniela Ramírez Sepúlveda, desarrolló un taller con todos los cursos sobre el cuidado del oído. Por su parte, la apoderada Sra. Patricia Orellana Bastías realizó una entretenida charla sobre el Cambio Climático para los estudiantes de 1° – 2° básico.

– El día miércoles 29 nuestra apoderada Verónica Maureira Ritz realizó un taller de Primeros Auxilios con los estudiantes de 5° – 6° básico. De igual manera, los estudiantes de Pre Kínder hasta 2° básico participaron en el taller de Alimentación Saludable con profesional de SEREMI Salud del Maule, Sra. María Alicia Mejías.  Para cerrar la jornada, Carabineros de Chile desarrolló una charla de Seguridad Vial y Uso de Transporte Escolar para todos los niveles.

– El día jueves 30, nos visitó la Encargada de Seguridad de la Escuela Carlos Salinas Lagos, Srta. Camila Hernández Órdenes, Experta en Prevención de Riesgos, para comenzar el trabajo de actualización del Plan Integral de Seguridad Escolar y también para realizar un simulacro de sismo con toda la comunidad.

Esperamos continuar trabajando en materia de seguridad y brindar un espacio seguro para todos nuestros estudiantes y comunidad en general.