El día viernes 23 de agosto, a partir de las 11:00 horas,  se realize en el establecimiento la feria del inglés rural “Traditions of the Chilean Countryside”. Este proyecto desarrollado por la profesora Camila Soledad Vásquez Sánchez, tiene como objetivo favorecer la adquisición de la lengua inglesa a través del desarrollo la feria cultural, tomando en cuenta el contexto y experiencias de los estudiantes.

En el marco de la celebración de las fiestas patrias, “Traditions of the Chilean Countryside” es el resultado del proyecto desarrollado por el taller de inglés en donde convergen distintas áreas del saber tales como historia y lenguaje. De igual forma, la experiencia descrita fortalece de manera significativa la integración de las familias en el proceso educativo de los niños y niñas dado que estos son los actores principales en la formación de los futuros ciudadanos del siglo XXI.

La feria de inglés rural, “Traditions of the Chilean Countryside”, expuso a la comunidad recetas de comidas tradicionales, mitos y leyendas del sector, degustaciones y la representación de la historia “Curando el mal de Ojo” tomada desde la historia familiar de una estudiante.   

Escuela Centinela agradece la participación de los estudiantes y sus familias, de los docentes y asistentes quienes hicieron posible la Feria de Inglés Rural 2019.