El día jueves 6 de diciembre, a partir de las 19:30 horas y en una emotiva ceremonia, nuestra comunidad brindó una sincera y afectuosa despedida a los estudiantes que cumplieron su ciclo en la institución. Los jóvenes estudiantes de 6° básico, protagonistas de esta instancia que mezcla sentimientos de alegría y nostalgia, recibieron un hermoso homenaje antes de partir a establecimientos de continuidad. Cabe destacar que en esta ceremonia estuvo presente nuestra autoridad comunal de educación Sr. Carlos Montero Yáñez.

Es importante señalar que en esta ceremonia se desarrolló el cambio de portaestandarte, símbolo que los estudiantes de 6° básico Cristian Lobos Gómez, Lukas Gajardo Navarro y Anaíz Ayala Barrera entregaron a sus compañeros Alexsi Ramírez Torres , Juana González Brito e Isidora Navarro Varela de 5° básico, para que lo lleven con orgullo y gallardía en las distintas presentaciones institucionales. De igual manera y en un espacio de silencio del público asistente, la profesora jefe de 6° básico Marcela Valdebenito compartió un mensaje con los estudiantes, destacando que “cada uno es especial, pese a los defectos que podamos tener, todos somos especiales y únicos, busquen con esfuerzo y perseverancia sus sueños, aquí estará siempre para ustedes la escuela, su segundo hogar que los vio crecer”. Posteriormente, hizo su presentación el Coro Magisterio de Talca, dirigido por la profesora María Elena Chandía que deleitó a los presentes con villancicos navideños. Finalmente, un grupo de estudiantes dirigido por el profesor Félix Gajardo Lazo presentó un número artístico de fantasía. En esta ceremonia también se realizó la premiación año 2018, instancia en que se destacaron los mejores rendimientos académicos, el esfuerzo y al Estudiante Centinela.

En este espacio de celebración, destacamos a la estudiante de 6° básico Martina Gajardo Mondaca como Perfil Centinela 2018. Recibieron su reconocimiento al mejor rendimiento académico 2018 los estudiantes Iván Ignacio Castillo Valdés 1° básico; Anaís Rojas Ramos 2° básico y Maythe Martínez Villagra 2° básico; Sofía Antonia Merino Canales 3° básico; Paola Anaís Polanco Quinteros 4° básico; Alexsi Ramírez Torres 5° básico y Anaíz Ayala Barrera 6° básico. De igual manera, se entregó un reconocimiento a los estudiantes que destacaron por su esfuerzo durante el año escolar. En esta categoría fueron destacados los estudiantes Yons Cáceres Rojas de 1° básico; Martín Gajardo Lara de 4° básico y Constanza Hidalgo Hidalgo de 6° básico.

 

Deseamos a nuestros estudiantes egresados el mayor de los éxitos en el nuevo camino que emprenden y felicitamos a los estudiantes destacados, pues ellos manifiestan un alto grado de esfuerzo, dedicación y compromiso con el establecimiento.