El día lunes 24 de junio, en la Biblioteca Municipal de Talca, el Taller de Arte de Escuela Centinela inauguró oficialmente la exposición denominada “Chile Fértil”. Esta iniciativa, desarrollada por la profesora María Soledad Meza Quiñones, tiene como objetivo valorar el aporte cultural de los pueblos indígenas, reconociendo en ellos la contribución a nuestra identidad como sociedad mestiza.

En el marco de la celebración del We Tripantu, “Chile Fértil” es la culminación de un ambicioso proyecto desarrollado por el Taller de Arte, que se traduce en un aporte de aprendizaje multidisciplinario para los niños y niñas, conectando las asignaturas de historia, lenguaje, música, tecnología, arte y matemática. De igual manera, la experiencia descrita fortalece significativamente la integración de la familia en el proceso educativo de sus hijos e hijas. Cabe destacar, que esta acción también forma parte del Plan de Formación Ciudadana y que la exposición exhibe al público trabajos en telares, pinturas, alfarería y fotografías de integrantes del establecimiento, algunos de ellos descendientes de nuestros pueblos originarios.

La exposición estará abierta a todo el público en la Biblioteca Municipal de Talca, desde el lunes 24 de junio hasta el viernes 12 de julio, entre las 9:00 y 17:00 horas.

Escuela Centinela agradece y felicita a la profesora María Soledad Meza Quiñones, a los estudiantes del taller, a los docentes, asistentes y a las familias que se sumaron e hicieron posible esta notable muestra artística.