El día jueves 18 de abril y como parte de nuestro Plan de Formación Ciudadana, se llevó a cabo el proceso de elección del Centro General de Alumnos (CGA) para el año escolar 2019. Tres listas desarrollaron sus campañas en el establecimiento:

Lista 1 “Centinelas”; Lista 2 “Los Gatitos Verdes” y Lista 3 “Centinelas Junior”.

La votación se desarrolló en un ambiente de compañerismo, respeto y con un alto sentido de la responsabilidad cívica. Todos los cursos participaron y efectuaron la votación en el patio central, en lugar habilitado y que simula un proceso electoral tradicional. Los resultados finales del escrutinio dieron por ganadora a la lista 2 “Los Gatitos Verdes” con un total de 54 votos. Por su parte la lista 3 “centinelas Junior” obtuvo 18 preferencias y la lista 1 “Centinelas” sólo alcanzó 11 votos.

En consecuencia, el CGA 2019 estará conformado por los estudiantes:

Agustina Fuentes Fuentes, 5° básico, Presidenta.

Alexsi Ramírez Torres  6° básico, Vicepresidente.

Jeremías Díaz Rojas , 6° básico, Tesorero.

Emilia Fuentes Fuentes,  3° básico, Vocera.

Bianka López Pardo 6° básico, Secretaria .

 

Escuela Centinela espera continuar brindando  estas experiencias de Formación Ciudadana a todos sus estudiantes, ya que se traducen en prácticas que permiten plasmar en la gestión escolar uno de nuestros sellos identitarios que expresa claramente el Ejercicio Ciudadano Responsable.

Felicitamos a los estudiantes miembros de la lista elegida y les deseamos el mayor de los éxitos en su gestión.