Como una acción del Plan de Formación Ciudadana, se ha implementado por segundo año consecutivo la experiencia formativa denominada “Cuentos con valores Ciudadanos”, la que tiene como propósito trabajar con todos los estudiantes los valores que como establecimiento hemos declarado en nuestro Proyecto educativo (PEI).

Cuentos con valores es una iniciativa que nace con la finalidad de desarrollar en los estudiantes conocimientos, habilidades y actitudes claves para el ejercicio ciudadano responsable en el siglo XXI, traduciéndose en un espacio que favorece el diálogo, el respeto y la reflexión en torno a cuentos que abordan mensualmente un valor institucional. Cabe destacar que los recursos empelados son diversos, entre los que destacan medios audiovisuales, kamishibai, títeres y dramatizaciones.

Esta experiencia se ha transformado en una significativa instancia que permite fortalecer la identidad, los valores institucionales y el buen clima escolar que caracteriza al establecimiento.

Agradecemos al profesor Eduardo Cáceres Rojas Encargado CRA y a la profesora Encargada del Plan de Formación Ciudadana Lucía Fuentes Navarrete, quienes han implementado de manera sistemática esta acción para todos los estudiantes.