El día viernes 26 de abril, se desarrolló en nuestro establecimiento la Celebración del Día mundial del Libro. Esta entretenida jornada, que comenzó a las 10:30 horas, tenía como objetivo desarrollar experiencias dirigidas hacia la creación, comprensión  y reflexión de narraciones para fomentar el interés y gusto por la lectura en los estudiantes.

El inicio de las actividades estuvo marcado por el trabajo en grupos que cada profesor realizó con su respectivo curso. Los estudiantes de párvulos  realizaron dibujos alusivos a la lectura narrada por su educadora. Los estudiantes de primero y segundo básico crearon cuentos utilizando pictogramas. Por su parte, los estudiantes de tercero y cuarto año básico crearon cuentos a través de tarjetas narrativas que les permitían desarrollar su propia historia. 

Finalmente, los estudiantes de quinto y sexto año básico, reunidos en grupos, leyeron cuentos para reflexionar acerca de los valores que nos permiten lograr una buena convivencia en el establecimiento.

Posteriormente, a partir de las 12:00 horas y con la presencia de apoderados, se hizo el cierre de esta experiencia, a través de dramatizaciones que cada curso realizó con la finalidad de representar cuentos clásicos. Los estudiantes de párvulos dramatizaron el cuento El Lobo y las Siete Cabritas; los estudiantes de 1 – 2° básico representaron Blanca Nieves y los Siete Enanitos; 3° y 4° básico La Caperucita Roja y 5° – 6° básico pusieron en escena el cuento La Ratita Presumida. Esta actividad tenía como objetivo acercar a los estudiantes al mundo de la lectura y dramatización, fortaleciendo sus habilidades de expresión oral, corporal y trabajo cooperativo.

Los apoderados presentes en esta experiencia quedaron muy contentos y señalaron que este tipo de actividades despiertan el interés y el gusto por la lectura de los niños y niñas.  Cabe destacar que esta experiencia forma parte del Plan CRA de la escuela, a cargo del profesor Eduardo Cáceres Rojas y que busca también potenciar el trabajo colaborativo de los docentes y asistentes de la educación, comprometiéndolos en el mejoramiento de los aprendizajes de todos los estudiantes.