Durante la semana del 30 de septiembre al sábado 5 de octubre, Escuela Centinela se vistió de fiesta para celebrar con toda la comunidad su aniversario N°57. El día lunes 30 de septiembre, a las 14:30 horas se realizó una reflexión con todos los estudiantes, marcada por el dibujo y la pintura, respecto a los avances logrados hasta la fecha y los desafíos que tenemos como institución. El día martes, también a las 14:30 horas, se desarrolló una entretenida pausa activa con circuitos de juegos enfocada a la promoción de los hábitos de vida saludable, con la participación de CESFAM Las Américas, cuyos profesionales hicieron un examen preventivo a los funcionarios. El día  miércoles 2 de octubre y con la intencionalidad de fomentar el interés y gusto por la lectura, el Equipo de Convivencia Escolar junto al Encargado CRA, desarrollaron a las 14:30 horas una entretenida sesión de juegos recreativos con estaciones en las que los estudiantes podían disfrutar y utilizar aprendizajes adquiridos en situaciones planteadas. El jueves 3 de octubre, la comunidad escolar realizó una emotiva acción de gracias, instancia en que toda la comunidad escolar ofrece a través de alimentos ayuda a las familias que más lo necesitan. Dicha ceremonia, que se desarrolló a las 10:30 horas, estuvo marcada por la reflexión, el canto, la alegría y la solidaridad. Por la tarde, los niños y niñas de Pre Kínder, Kínder, Primero, Segundo y Tercero Básico, asistieron junto a sus familias y profesores al Centro de Extensión de la Universidad de Talca para participar en la ceremonia de Certificación del Taller de Liderazgo Escolar.

El viernes 4 de octubre, a las 11 horas, se presentó la Compañía de Teatro Puerto de Sueños con toda la magia y entretención de la obra “El Principito”, los estudiantes y toda la comunidad disfrutaron de una gran puesta en escena de esta hermosa función. El día sábado 5 de octubre y para culminar con una significativa semana de aniversario, se realizó a las 15:00 horas el acto de cierre con la coronación de los reyes, presentación de los números artísticos por curso y  de las agrupaciones Antaritos, Academia de Folclor y Agua de Escarcha de la comuna Pelarco. Toda esta celebración, se llevó  a cabo en el marco de la tradicional Peña Folclórica que se realiza por segundo año consecutivo en el establecimiento. 

Agradecemos la presencia de las autoridades Sr. Bernardo Vásquez Bobadilla, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pelarco, Sr. Julio Cherif, Concejal Ilustre Municipalidad de Talca y del Sr. Víctor Inzulza, Concejal de la Ilustre Municipalidad de Talca.

Felices 57 años querida Escuela Centinela.