El día jueves 6 de septiembre en la biblioteca CRA de nuestra escuela, se llevó a cabo la actividad “Cuentos con Valores Ciudadanos”. Dicha acción, enmarcada en el Plan de Formación Ciudadana se tradujo en un cuenta cuentos que tuvo como protagonistas a los estudiantes del nivel parvulario y de 1° y 2° básico.

El valor tratado en esta entretenida actividad  fue el respeto, a través de un cuento popular de Corea «El granjero y el Tokeabí». Este relato narra la historia de un granjero que vivía muy tranquilo junto a su esposa en una pequeña granja, hasta que un día llego un moustro Tokeabí  a adueñarse de las tierras que le pertenecían desde años, ante este dilema el Granjero y el Tokeabí decidieron resolverlo mediante preguntas de ingenio, las cuales fueron resueltas con éxito por el granjero, donde éste al ser el ganador se quedó con las tierras. Así el tokaebí respeto lo pactado, retirando del territorio del granjero con la promesa de nunca más volver.

Finalmente los estudiantes respondieron preguntas relacionadas con el cuento, resaltando el valor del respeto como base para una buena convivencia escolar.